Meumel
Meumel es una pequeña empresa familiar que se inició en el mundo apícola como hobby y con los años se convirtió en su estilo de vida. Janet, la gerente de Meumel siente auténtica pasión por estos pequeños seres y es algo que contagia cuando hablas con ella. Por ello, el nombre lo tenía muy claro desde el inicio.
La miel que sus abejas generan es algo a lo que ella personalmente le tiene mucho cariño y deseaba que el nombre así lo reflejase.
Contactó conmigo para crear su marca y el diseño del etiquetado. Le gustaban los diseños muy sencillos pero que mostrasen que se trata de un producto hecho con mucho cuidado y mimo, algo con toque artesanal 🐝
La etiqueta
Janet me envió un tarro en el que iban a vender la miel. Partiendo de ahí trabajé en un formato de etiqueta vertical con un diseño en blanco y negro. «Meumel» debía tener una tipografía pomposa en contraste con los textos que también figurarían en la etiqueta.
Además, debía tener un eslogan. Una expresión muy usada en Serra de Outes es «ten un aquel». Quiere decir que tiene algo que gusta pero que no sabes explicar. Por ello le añadimos «un tarriño con moito aquel» 🤤
La tapa
Para hacer la miel con un aspecto más artesano, decidimos envolver la tapa con papel kraft, una rafia y sellarlo con el logotipo de la marca.
Te gusta?
Meumel pronto estará disponible en tiendas Gourmets gallegas. Si sueles tomar «mieles azucaradas» de supermercado, te aseguro que si pruebas Meumel sabrás que esto ya es otra historia.